Cirugía oral menor

La extracción de los terceros molares, también conocidos como cordales, es uno de los procedimientos de cirugía oral menor que más se realiza en las clínicas dentales. Estas piezas dentales usualmente no logran erupcionar  en una forma adecuada debido a una falta de espacio. El procedimiento para la extracción de las cordales debe de realizarse […]

cirugia_oral_menor_portada

Cirugía oral menor

La extracción de los terceros molares, también conocidos como cordales, es uno de los procedimientos de cirugía oral menor que más se realiza en las clínicas dentales.

Estas piezas dentales usualmente no logran erupcionar  en una forma adecuada debido a una falta de espacio. El procedimiento para la extracción de las cordales debe de realizarse preferiblemente entre los 17 a 22 años dependiendo de el nivel de formación de las piezas dentales. Al igual que las terceras molares, existen otra piezas dentales que no logran erupcionar debido a transtornos dentoalveolares. Estos casos se deben de valorar con el especialista en Ortodoncia para determinar si la pieza dental debe de ser extraída o debe de ser traccionada por medio de aparatos ortodonticos.