Preguntas Frecuentes

1.¿Qué es implante dental? Son dispositivos de titanio utilizados para reemplazar una pieza dental perdida, con el objetivo de devolver la estética y la función al paciente. Los implantes dentales pueden ser utilizados para reemplazar una o múltiples piezas dentales perdidas, así como para retener o estabilizar dentaduras totales. En el caso de personas totalmente […]

preguntas-frecuentes-implantes-dentales

Preguntas Frecuentes

1.¿Qué es implante dental?

Son dispositivos de titanio utilizados para reemplazar una pieza dental perdida, con el objetivo de devolver la estética y la función al paciente.

Los implantes dentales pueden ser utilizados para reemplazar una o múltiples piezas dentales perdidas, así como para retener o estabilizar dentaduras totales. En el caso de personas totalmente edentulas, se pueden ofrecer tanto opciones removibles como opciones fijas, dependiendo de las necesidades especificas de cada paciente .

2. ¿A partir de qué edad una persona puede hacerse un implante dental?

Los implantes dentales pueden colocarse una vez que se haya completado el desarrollo facial y dental del paciente, esto ocurre usualmente alrededor de los 17 y 22 años y cambia depende si el paciente es masculino o femenino.

 3. Mitos y realidades sobre un implante dental

Mito : La cirugía del implante dental duele mucho.

La cirugía de implantes dentales, se compara con una extracción dental simple, por lo general el dolor y la inflamación post operatoria son leves.

Mito: La cirugía de colocación del implante es muy larga

La colocación de un implante dental por lo general dura entre 20 y 30 min.

Mito: Rechazo de los implantes dentales.

Los tratamientos con implantes dentales tienen un porcentaje de exito del 90% al 95%, por lo que muy pocas veces ocurre un rechazo del implante dental, este dispositivo esta fabricado de titanio, un material que ha sido utilizado por mucho años debido su biocompatibilidad.

Mito: Cualquier odontólogo puede colocar implantes dentales

Los implantes dentales deben de ser colocados por especialistas reconocidos por el Colegio de Cirujanos Dentistas, estos deben de tener entrenamiento en la colocación y rehabilitación con implantes dentales, así como preparación para realizar procedimientos adicionales que se pueden requerir previo o posterior al tratamiento.

4. ¿Qué beneficios genera la recuperación de una pieza dental, más allá de la parte estética?

La rehabilitación con implantes dentales tienen como objetivo devolver la estética al paciente, pero más importante que la estética, la rehabilitación debe devolver la función masticatoria al paciente para que puede realizar la ingesta de alimentos de manera adecuada, ya que se han reportado problemas gástricos en personas que no pueden masticar sus alimentos apropiadamente.

5.¿Es doloroso, en cuantas citas o tiempo se logra implantar una pieza?

El tratamiento con implantes dentales consta de dos fases, la primera parte consiste en la colocación del dispositivo de titanio, que va a semejar la raíz del diente, y seis meses después la colocación de la corona, que es la parte del diente visible para el paciente. El tratamiento se realiza bajo anestesia local por lo que no hay dolor durante el procedimiento y el post operatorio se compara con el de una extracción dental simple.

6.¿Qué nuevas técnicas ofrece U Dental?

La unidad de Implantología U dental ofrece tratamiento con las técnicas más avanzadas y los materiales mas novedosos del mercado. Los doctores encargados de la unidad de Implantología participan constantemente en congresos nacionales e internacionales para mantenerse actualizados y ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos disponibles.

 7. ¿Cuáles tratamientos ofrecemos?

  • Reemplazo de una pieza dental perdida
  • Reemplazo de multiples piezas dentales perdidas
  • Reemplazo de todas la piezas dentales (removible o fijo)
  • Rehabilitación completa mandibular inmediata
  • Injertos de hueso  a nivel alveolar
  • Elevación de seno maxilar